martes, 27 de marzo de 2012

Conferencia: "La solución no está en sistemas caducos"

José María Adán García. Nació en Segorbe (Castellón) el 19 de diciembre de 1931. Bachiller en el colegio de HH Maristas de Valencia. Licenciado en Derecho, efectuó los cursos de doctorado en leyes, en la Universidad de Valencia. Durante su época de estudiante fue Jefe de la Centuria “Cid Campeador”, de la Falange Universitaria de Valencia, Presidente electo del Club Universitario y Director de los periódicos universitarios “CLAUSTRO” y “NOSOTROS”. Graduado Social; Diplomado en Estudios Sindicales; en Productividad, en Relaciones Humanas; en Administración de Personal por ESADE; y en Derecho Comunitario Europeo, por la Universidad de Valencia. Capitán de complemento de Infantería de Marina.

Abogado en ejercicio en Madrid y Valencia; fue jefe de los Servicios Jurídicos y Sociales de Altos Hornos del Mediterráneo, S.A. (1959-1997); Asesor Jurídico del Fondo de Promoción de Empleo del Sector Siderúrgico Integral (1985-1995); Asesor de la Vicesecretaría de Ordenación Económica y presidente de la ponencia de Estudios Jurídicos del Consejo Económico Provincial de Valencia (1958-1975); Vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad e Higiene de la Industria Siderúrgica (1986-1991). Fue también profesor de Filosofía de la Historia en el ISO y en la Escuela de Diplomados Sindicales. Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad General de la Abogacía (1986-1991). Miembro de la representación española en la Confederación Interaliada de Oficiales de la Reserva CIOR-OTAN (1993-2003). Consejero Nacional y Procurador en Cortes por Valencia (1971-1977). Gobernador Civil de La Rioja en la Transición (1976-1978).

En posesión de la Encomienda con Placa de la Orden de Cisneros; Víctor de Plata; Medalla de la Constancia; Cruz de Mérito Militar; Cruz de Mérito Naval; Cruz alemana de aptitud para el servicio; Cruz distinguida de San Raimundo de Peñaflor; Cruz de Mérito Sindical; Medalla de Plata de Segorbe; Gran Encomienda de la Real Orden de Caballeros de Santa María del Puig; “Popular de la Rioja”; CaballerLlurat de SantVicent, etc., etc.

Distribuye este evento en:

No hay comentarios: